Zurita

“Se os ha dicho nihil mirari!, no maravillarse de nada; pues yo os digo, en verdad: admiradlo todo, creedlo todo, todo es verdad, todo es uno y lo mismo… ¡Ah!, queridos hermanos, en estos instantes de lucidez, de inspiración por el amor, yo veo la verdad una, yo veo dentro de mí la esencia de todo ser; yo me veo como siendo uno con el todo, sin dejar de ser este…”

En cierta ocasión, uno de nosotros escuchó decir a José Luis Mora (profesor titular de filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid) que ningún estudiante de filosofía debería poder graduarse sin haber leído antes el relato Zurita de Leopoldo Alas ‘Clarín’. Aquí os lo traemos pues, para que lo recordéis. Esperamos que disfrutéis … de su armonía.

Para descargar la lectura del relato, haz clic aquí.

Esta lectura ha sido hecha conforme al texto que podréis encontrar en el siguiente enlace. Como siempre, vaya nuestro agradecimiento a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes por su labor.

Esta entrada fue publicada en Audiotextos, Enseñanza y filosofía, Filosofía y literatura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Zurita

  1. Erika Cipré dijo:

    Si sublime es el texto, espectacular es la voz.

Responder

