Hablemos de omisiones: Javier Jiménez

Hoy hablamos de suicidio. Ha sido una entrevista delicada, y esperamos que el resultado final merezca el tiempo que le dediquéis. Desde luego nuestro invitado lo merece. Javier Jiménez es psicólogo clínico y uno de los miembros fundadores de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicido, y Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio, la RedAIPIS-FAeDS. Con él hablamos de suicidio, de los datos que nos faltan, del sufrimiento de quien decide dejar la vida y de quienes se quedan, de salud mental y de la falta de cuidados, tiempo y formación que afligen aún más las vidas de quienes se ven ya alcanzados por experiencias tan dolorosas.

Puedes escuchar y descargar la entrevista pulsando aquí.

Algunos enlaces que pueden resultar de interés:

Proyecto realizado con la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2018 de la Fundación BBVA. La Fundación no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y contenidos incluidos en el proyecto, los cuales son total y absoluta responsabilidad de su autora.

Créditos música: I dunno by grapes (c) copyright 2008 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/grapes/16626 Ft: J Lang, Morusque

Esta entrada fue publicada en Ética, Ciencias cognitivas, Hablemos de omisiones, Instituciones, Procesos sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s