Colaboradores

En esta sección encontraréis una presentación de colegas y amigos que comparten con nosotros el cariño por la filosofía y la curiosidad por lo que tanta gente, filósofos o no, tiene que decir. Desde aquí les agradecemos su colaboración desinteresada con este proyecto que va creciendo poquito a poco.

¿Quiénes son?

José Antonio Gutiérrez

Soy estudiante de filosofía de primer curso, y, ciertamente, me siento muy contento de poder colaborar para facilitar el conocimiento de algunos textos que han sido cruciales a lo largo de la historia del pensamiento. Por mi parte, soy de los que piensan que la filosofía, realmente, no sirve para nada. Pero es precisamente ese servir para nada, esa nula utilidad que Diógenes confesó a su amo cuando fue hecho esclavo, la que le confiere a la filosofía tanta importancia. La no-especialización de este tipo de conocimiento dota a la filosofía de un poder único: la plausibilidad de su aplicación universal para la aproximación a valores tan platónicos como la verdad, la justicia, o incluso la belleza. Por ello, opino que este tipo de iniciativas son una gran vía para lograr que cada día más personas cuenten con la filosofía en su vida cotidiana, y confío ciegamente en que esto, a largo o corto plazo, podrá provocar una retroalimentación que nos beneficiará a todos. Es todo un placer estar aquí.

David Rodríguez-Arias

Cuando empecé a estudiar la carrera de Filosofía, allá por el siglo pasado, todavía no había caído yo en la cuenta de que lo que me iba a acabar apasionando eran sus aspectos más prácticos. Me he dedicado a la ética aplicada y a la bioética para conjurar mi terror a la mera especulación y al trabajo en solitario. También me habría gustado ser camarero, y no dudo en ponerme detrás de una barra si se me ofrece la ocasión. En los ratos libres me dedico a buscar setas y a socializar con mamíferos, entre los cuales me entiendo particularmente bien con los pertenecientes a las especies canina y humana.