¿Qué proyecto?

FilosofiPods es un proyecto de divulgación de la filosofía y el trabajo de los filósofos destinado a crear contenidos públicos y accesibles desde internet. Los contenidos se irán publicando a medida que sean posproducidos y entrarán a formar parte de una licencia de bienes comunes creativos (Creative Commons License) que permitirá su libre acceso y uso para fines educativos.

¿Quiénes somos?

Pues esta soy yo por obra y gracia de un buen amigo fotógrafo. Mi nombre es Arancha San Ginés y soy doctora en filosofía por las universidades de Granada y Paris 1. Actualmente me encuentro trabajando como postdoc en el Departamento de Filosofía I de la Universidad de Granada. He tenido la gran suerte de que mi colega y amigo aquí abajo, Hugo Viciana, me propusiera formar parte de este precioso proyecto. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Hola, yo soy Hugo. En el origen de esta iniciativa de difusión de contenidos yacen dos interrogantes: ¿Podemos Arancha y yo hacer algo entretenido e interesante a partir de la filosofía? ¿Qué papel debe jugar la filosofía en la educación del siglo XXI?